lunes, 23 de enero de 2012

Video de violencia de genero

Nunca es tarde para hacerte vivir.

1Elementos narrativos

El video nos esta contando que hagamos caso a los expertos en el tema y cuando eres la afectada pensarte lo que estas apunto de hacer.

El video cuenta como una mujer llama a al numero de violencia de genero, y le sugiere que no habra la puerta, que esta el marido afuera. Lo abre sin hacer caso a la llamada y la imagen cambia a la cara de la mujer que esta en el servicio de violencia de genero.

El tema es la violencia de genero.

Va dirigido a tanto los hombres como las mujeres, para que se consciencien de que la violencia de genero es demasiado habitual en nuestro pais. Significando que una mujer por todas.

Tiempo viegetico :
Tiempo representado es de unos 10 minutos

2Planos
plano general corto

3Montaje
El tipo de montaje en general es por corte
la duracion en general de planos es mediana

4Camara
los movimientos de camara son en general el zoom
los objetivos son normal
los angulo de camara son normal

5Iluminacion y color
La iluminacion es poca, esta situada en un sitio con poca iluminacion, creando un ambiente incomodo y haciendo al espectador saber que algo malo viene, y encaja con el tema del video.
El color es excelente, pero con un tono mas oscuro de lo normal, creando miedo y violencia.

6.Sonido
Como sonido diegetico esta la voz de la mujer que habla desde el 116, el timbre, los golpes en la puerta, los pasos.
Como extradiegetico esta el latido del corazon a lo largo de la pelicula.

7Personajes
Los personajes son dos mujeres que hablan por telefono, pero solamente se oye la voz de la que trabaja en el 116. El hombre que viene llorando a la casa de la mujer.
La funcion del relato es hacer conscientes de lo que esta pasando en la sociedad.
Muestra una mujer que llama al servicio del 016 asustada porque su marido esta en su puerta. La mujer que esta en el telefono ayudandola le pide que no habra la puerta. Ella no hace caso y lo habre. De repente la cara de la mujer que esta en el telefono va evolucionando de estar normal, a aparecer heridas y golpes por toda la cara, sugiriendo que lo que afecta una mujer, afecta a todas.
La protagonista es la mujer que trabaja en el servicio del 016. Ella es la principal actriz y solamente se oye su voz, pero tambien se ve la casa de la mujer que esta llamando.
Esta historia es mas que creible, es real y esta pasando dia a dia.

8Actores
La actitud corporal de los actores es muy importante en la mujer que llama y forma parte de su papel.
La unica voz que se escucha es la voz de la mujer del 016, y en su voz muestra preocupacion del bienestar de la mujer que esta llamando, pero a la misma vez intenta mantener la calma para no asustar a la otra mujer.

9Guion
El guion explica a la perfeccion el mensaje que quiere transmitir el video.

10Vestuario, Maquillaje y peluqueria
El vestuario es comun, significando que son personajes que podemos encontrar en el dia a dia
El maquillaje junto con los efectos especiales que aparecen en la cara de la mujer al final del corto se excelentes y muestran la gravedad de la situacion que no parecia que iba a suceder.

11Decorados atrezzo
El espacio que se ve es la casa de la mujer que llama al 016 y la oficina a espaldas de la mujer que trabaja en el servicio de violencia de genero.
En los espacios se encuentran muebles habituales en una casa y en la oficina, una mesa con un telefono inalambrico puesto en la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario