lunes, 23 de abril de 2012


La metamorfosis

Comenzamos como simples criaturas sin mucha belleza ni mucha funcionalidad. Empezamos siendo lo mas simple de lo mas simple. Cada vez esta sencillez nuestra se complica cada vez mas, vamos creciendo. Crecemos hasta llegar a una complejidad muy distinta de la que comenzamos y nos damos cuenta que lo actual no es nada similar a lo que éramos en el comienzo de esta metamorfosis.

INICIO REAL
Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, apunto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.
-¿Que me ha ocurrido?, pensó.
No era un sueño. Su habitación, una auténtica habitación humana, si bien algo pequeña, permanecía tranquila entre las cuatro paredes, harto.
Dictado” (KAFKA, 2002: p.9)

Sus padres se preocuparon bastante al ver su aspecto y decidieron de inmediato llevarlo al hospital para encontrar una explicación de lo ocurrido. Allí le dijeron que lo ocurrido era una enfermedad poco conocida y se creía que habían alrededor de 5 casos mundial mente. Lo ocurrido era un efecto secundario que ocurría en el proceso de maduración del chico y se creía que estaba relacionado con pasar mucho tiempo en las plantas “Aediquorum” donde estos este tipos de insectos vivían. Los diminutos pelos que tenían en las patas estos insectos se desprendían y lo mas probable es que Gregor los aspirara de pequeño mientras jugaba cerca de estos insectos y esto produjera que en su etapa de maduración, tuviera un cambio radical e increíble, produciendo esta malformación que le acompañaría durante el resto de su vida.

Al ver el reloj encima de la gran estantería de la casa de sus padres, se dio cuenta de todo lo que había ocurrido en su vida, pensó en todas las bromas de todos los compañeros que había tenido en su vida y el cambio de vida que supuso esta enfermedad. Siguió pensando y pensando en como su vida había cambiado desde su vida desde esa mañana. Su corazón sin aviso paró, y cayó al suelo limpiamente con los ojos abiertos. Sus padres aun no estaban en casa y quedó tendido en el suelo durante 2 horas, hasta que finalmente llegaron sus padres y no pudieron hacer nada.

Bibliografía
_KAFKA, F. (2002): La metamorfosis y otros cuentos;
de. El País, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario